jueves, 30 de diciembre de 2010

POWERWOLF - Bible of the Beast (2009)


Reanudamos la actividad y lo hacemos con un disco de los alemanes Powerwolf, una banda de power metal bastante poco convencional, tanto en los conceptos como en la música que practican, sin dejar de ser un power metal bastante reconocible como tal y con las pinceladas de sonido que se le presuponen.

Este disco que presentamos hoy es el último disco de tres que tiene la banda en el mercado y es muy fácil describir lo que nos podemos encontrar en él. Como digo, se trata de un power bastante oscuro, con cierto regusto a otras bandas del género más actuales como Sabaton y algún que otro homenaje a los Iron Maiden del Fear of the Dark, de hecho, uno de los temas es sencillamente clavado al homónimo del disco que acabo de mencionar. Destacar también el uso de los teclados como elemento sinfónico, además de para usar sonidos de órganos, y una más que notable influencia operística en el devenir de las canciones. Así presentan Powerwolf su apuesta musical en este tercer disco, todo mezclado y amalgamado para ofrecernos un exquisito power metal de corte europeo.

Líricamente, el disco difiere de los otros dos discos, ya que, si bien las letras anteriormente iban más encaminadas hacia las historias de vampiros y hombres lobo, en este disco es el tema religioso, haciendo siempre un divertido y humorístico dualismo entre cristianismo y satanismo (Catholic in the Morning, Satanist at Night, St Satan, Panic in the Pentagram, etc), el que copa casi todas las canciones, aunque también se mantiene en algún corte el tema de los hombres lobo (Werewolves of Armenia).

En definitiva, un disco más que recomendable para los fans del power metal más clásico, aunque adivino que puede atraer de forma decidida a fans de otros géneros más clásicos del heavy metal. Disfruten.

4 comentarios:

Santi dijo...

"Raise your fist, evangelist" es un tema que me vuelve loquísimo, como todo el disco en general. Los órganos que meten le da mucha personalidad al disco y el cantante tiene muchísima potencia, que cuando le suman los coros ha dado un disco de un power muy oscuro, que por cierto creo que hacen buen reflejo de las letras, que me gusta también como lo tratan con cierto humor en algunas, como "Resurrection by erection" xD

zantiagus

Lanaturalana dijo...

Es una banda bastante interesante, a mí me sorprendió mucho cuando escuché este disco por primera vez, muy melódico y que simplemete merece la pena escucharlo aunque solo sea una vez. Desde luego le gustará mucho a todo aquel que le mole el Power Metal.

Anónimo dijo...

YO NO LO RECONOZCO COMO POWER METAL, ESTO ES MAS BIEN COMO UN DARK HEAVY METAL. LA MEJOR PIEZA QUE TIENEN ES KISS OF THE COBRA KING.

Anónimo dijo...

Encuentro el nombre de la banda un poco.... no sè lamentable :/ pero el disco esta bien