domingo, 19 de diciembre de 2010

SLAMMER - The Work of Idle Hands (1989)


Volvemos después de un tiempo sin postear y lo hacemos a lo grande, rescatando esta joya del underground británico. Un gran disco de un grupo que, injustamente, pasó sin pena ni gloria por una escena británica que, a pesar de contar con grandes nombres del género como Onslaught o Xentrix, nunca entra dentro del canon de escenas hacia las que las miradas de los fans del thrash metal siempre se dirigen.

Es fácil describir lo que os podéis encontrar en este disco. Slammer practicaban un thrash metal con mucho regusto a los Metallica del "Master of Puppets", con un gran gusto compositivo y un más que buen nivel técnico, faceta que se vería reforzada en su segundo plástico, "Nightmare Scenario". Realmente, este es un disco que perfectamente podría haber formado parte de todos esos lanzamientos que, desde San Francisco, coparon la escena mundial a finales de los años 80. Sí, este disco es, sin duda, para fans del sonido californiano, en especial para aquellos que sientan devoción por bandas como Heathen o los propios Metallica, entre otros gigantes del género.

Sobre la banda en sí, decir que Slammer lo dejaron a principios de los años 90, víctimas del poco interés que el público demostraba entonces por un género como el thrash metal y tras dejar como legado dos de los discos más interesantes de entre cuanto conozco de la escena británica.

2 comentarios:

Santi dijo...

sin duda muy injustamente, no les conocía pero voy por la segunda escucha y muy grata

he de decir que la voz de su vocalista me recuerda a los mejores tiempos de James Hetfield... el sonido es genial, muy en la linea de los grupos que ya has mencionado

me gusta, me gusta.

PEPE MAÑAS dijo...

Que recuerdos me trae este disco, gracias por el aporte, hace como unos veinte años un amigo me grabo este disco de Slammer en una cinta, y era de mis discos preferidos, lo estoy escuchando y se me ponen los pelos de punta, es una pena que no tuviesen aceptación por el publico, eran buenísimos, lo dicho, gracias por el aporte.