domingo, 16 de enero de 2011

CRIMSON GLORY - Transcendence (1988)


Bueno señores, estrenamos año y lo hacemos a lo grande, con una de las mejores bandas de US metal en su historia y con el que es, para mi, el mejor de sus discos. Hablamos de los geniales Crimson Glory y su disco "Transcendence", sin duda un gran clásico dentro de la movida del heavy más clásico. Este disco va a servir perfectamente para aquellos que pasen a descubrir ahora a esta genial banda, una banda que hoy día es más que un grupo de culto, siendo en los años 80 una banda bastante querida en la escena, aunque su popularidad no llegó a ser toda la que cabía suponer por la enorme calidad que desprenden todas y cada una de sus canciones. Quiero apuntar que esta review está dedicada a la memoria de Midnight, el carismático vocalista de Crimson Glory, que tristemente nos dejó allá por el año 2009.

Para aquellos que no conozcan la música de este grupo, decir que Crimson Glory es una banda de heavy metal puro y duro, cerca del power americano, pero en una vertiente melódica y con tintes progresivos más que evidentes, desplegando también un nivel técnico bastante reseñable. Todo esto aderezado con la maravillosa voz de ya desaparecido Midnight, todo un cocktail de talento y de buen gusto. Personalmente, pienso que es una de las bandas más elegantes de la historia del heavy metal, con canciones que ponen de manifiesto la genialidad de estos músicos. Como digo, para mi "Transcendence" es su mejor disco, quizá muy competido con el disco homónimo de la banda, pero pienso que canciones como "Red Sharks", "Lonely", "Lady of Winter" o "Masque of the Red Death" son totalmente incomparables.

Y sin más, os dejo el enlace de descarga, porque lo suyo, cuando se trata de un disco de calidad tan contrastada, es que seáis vosotros mismos quienes descubráis y saboreéis esta delicia.



En memoria de Midnight.

2 comentarios:

Trooper of Death dijo...

Un auténtico discazo, tremendísimo! Que grande era Midnight por la cresta, que en paz descanse...
Saludos \m/

Santi dijo...

oh, a estos ya les conozco, desgraciadamente les conocí al saber de la muerte de Midnight, tú mismo me lo pasaste.

que grupo más cojonudo, Lady of Winter es el tema de este disco que más cachondo me pone, pero el disco de arriba a abajo es una joya, muy buena subida.