sábado, 14 de agosto de 2010

MOB RULES - Savage Land (1999)


Mob Rules es una de esas tantísimas bandas que aparecieron en la escena durante aquella fiebre que apareció a finales de los años noventa (en especial, durante los años 1997-2000) por aquel estilo que entonces empezaban a llamar power metal o europower. Fue una época en la que la escena se saturó por completo de bandas clónicas entre sí e imitadores de los profetas de aquellas melodías felices que eran entonces bandas como Rhapsody, Freedom Call, Stratovarius o los primeros Helloween con Andi Deris a las voces. Sin embargo, también hubo en los noventa muchísimas bandas con personalidad, influídas por los gigantes de aquella escena, por supuesto, pero con una personalidad algo más marcada y con ciertas dosis de calidad. Ese, en mi modesta opinión, es el caso de Mob Rules, una banda que gozó entonces de una mediana popularidad y que hoy se encuentra en esa negra lista de bandas que pasaron al olvido cuando la fiebre por el europower se extinguió en Europa.

"Savage Land" es el disco debut de esta talentosa banda alemana, que practica un power metal bastante más clásico y heavy que el de muchos de sus contemporáneos y con composiciones con bastante buen gusto. Canciones como la que abre el disco, "Insurgeria", "Rain Song", en un tono más heavy, o temas más épicos como la trilogía que le da nombre al disco, me dan la razón de forma sensible. Y es que no nos encontramos ante una de esas bandas que se olvidan del hecho de que la linealidad es aburrida y Mob Rules salieron del típico falsete-doble bombo para ofrecernos entonces un más que digno disco de debut y, probablemente, uno de sus discos más aclamados.

Si te gusta el metal alemán ochentero y el power metal europeo de los noventa y no conoces a Mob Rules, dale una oportunidad a este disco. Puede resultar una agradable sorpresa.

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=7KRW4JDO

1 comentario:

Mattercito dijo...

Este no lo tengo y por lo que comentas me interesa, le daré una escucha.

Gracias.