domingo, 11 de diciembre de 2011

HELSTAR - Burning Star (1984)


Toca disculparse después de este largo periodo sin escribir absolutamente nada, y es que un servidor ha tenido la cabeza ocupada en otros menesteres. Pero entremos en materia.

Helstar es una excelente banda que conocerán los más duchos en la materia, pues es considerada una banda de culto dentro de la escena norteamericana, en especial, en la del US metal ochentero, con el prolífico James Rivera a las voces (quien, además de en Helstar, ha militado en otros grupos como Vicious Rumors y Seven Witches entre otros), uno de los cantantes más reconocidos del US metal.

El estilo de Helstar es fácil de clasificar: se trata de un pulcro power/speed metal, 100% al estilo de bandas contemporáneas como Vicious Rumors o Attacker, pero ganando matices más técnicos con el paso del tiempo (en especial, en su disco "Nosferatu", disco también muy recomendable).

"Burning Star", que es el disco que nos ocupa, es el primer trabajo de Helstar. Sin los matices técnicos de discos posteriores, nos ofrecen aquí un power/speed metal bastante estándar pero de muy alta calidad, como así lo demuestran temas como "Burning Star", "Shadows of Iga" o la épica "Run With the Pack". El disco además consta de un trabajo vocal magnífico a cargo de James Rivera además de muchísima clase a la hora de ejecutar los riffs y los solos. Un disco más que recomendable, en definitiva, para cualquier aficionado que se quiera adentrar en la escena del US power metal, uno de los movimientos más prolíficos de la historia de este género.

1 comentario:

http://seance.blogg.se/ dijo...

Premiere !!Swedens hardest Female fronted metal band new killer musicvideo "Bleeding Sanity"



Frantic Amber - Bleeding Sanity watch it here http://seance.blogg.se/ and feel free to share the music video.



Frantic Amber is a female-fronted metal band with members from four different countries (Sweden, Norway, Denmark and Japan) Since the line-up was solified 2010 the band has made two tours to Russia, the latest one in September 2011, as well as a successful gig at Sweden Rock Festival 2011 which also was played in whole in the Swedish National Radio program P3 Rock Live. Frantic Amber performed at the P3 Gold 2012 Awards that was broadcast on swedish national television and radio.