domingo, 31 de octubre de 2010

RUNNING WILD - Port Royal (1988)


Actualizamos después de unas semanas en el dique seco y lo hacemos con este clásico ineludible del heavy metal alemán: Running Wild, probablemente una de las bandas más influyentes del metal alemán, con el carismático Rolf Kasparek como líder y único miembro original del grupo, que se despidió de los escenarios de forma definitiva el pasado año 2009 en un concierto de despedida en el mítico Wacken Open Air de Alemania. Hoy, el señor Kasparek se dedica a otros proyectos nada interesantes para este blog, siendo el más conocido el de Toxic Taste, bastante alejado del heavy metal.

Este disco en concreto, en mi modesta opinión, es el mejor disco que Rolf Kasparek ha hecho bajo el nombre de Running Wild (aunque cualquier otro trabajo de la época puede discutirle el trono, por supuesto). Se trata de un disco de heavy metal rápido, cañero, con unas lineas de bajo magistrales y, sobre todo, con auténticos himnos coreables, simples pero efectivos. Líricamente, sigue con la línea de letras de piratas que ya empezara a trazar la banda con su también clásico "Under Jolly Roger", haciendo incursiones en la historia militar y en una mística más ecologista. Inútil destacar temas en concreto, porque es un disco absolutamente redondo desde su comienzo con la mítica conversación tabernera hasta el último riff, pero no me puedo dejar esta reseña sin nombrar himnos tan imprescindibles como la propia "Port Royal", digna de corear con puño en alto, "Raging Fire", "Uaschitschun", "Warchild" o la monumental "Conquistadores", acerca de la avaricia y fundamentalismo religioso de los grandes conquistadores españoles. Todos temas que, sin duda, forman parte indiscutible y básica de la historia del heavy metal mundial.

Poco más que decir, porque verdaderamente este disco es un clásico para cualquier seguidor de este gran género. Simplemente decir que, si estás empezando y aún no has descubierto este grupo, querido lector, te animo a hacerlo ahora mismo. Este disco puede ser la forma perfecta de entrar en un mundo de barcos, asaltos, cañonazos y abordajes. La forma ideal de entrar en el universo Running Wild.

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=QT7UVOBR

5 comentarios:

María dijo...

Running Wild significa en lengua de Cervantes "corriendo salvaje".

Es terriblemente porno.

Un bechi.

Trooper of Death dijo...

Voy a confesarme ante algún sacerdote del metal: no he escuchado ningún disco entero de estos.

Descargando el disco inmediatamente.

Darktonny dijo...

No te decepcionará, amigo Trooper.

Jajaja, Mari xDDDD.

Santi dijo...

que cojones, si señor, no me lo descargo porque ya lo tengo, y es que este disco es la polla, muy buena idea

Pablo dijo...

Excelente disco, si bien Death Or Glory me parece mejor trabajo en general. Buen análisis!