miércoles, 13 de julio de 2011

STEEL ASSASSIN - War of the Eight Saints (2007)


Bueno, para empezar, pido perdón a los cuatro gatos que me solían seguir por estos meses de inactividad, pero los exámenes no perdonan. Pero está visto que vuelvo a lo grande, presentando todo un discazo de US metal del de toda la vida y traído por toda una banda de culto.

Steel Assassin son una banda americana cuyo sonido se podría comparar con el de Iron Maiden, Metal Church, los primeros Jag Panzer o Vicious Rumors, todo en una combinación de heavy y speed metal épico pero potente y asesino. Hasta este álbum, editado en 2007, Steel Assassin sólo habían publicado unas cuantas demos y EPs, además de un recopilatorio de canciones de esas demos que para muchos consta como el primer disco de la banda, llamado "From the Vaults" y que también es de mucha calidad. Por tanto, este "War of the Eight Saints" es el primer disco de la banda compuesto únicamente de material original, y fue el sello de presentación tras la reunión del grupo en el año 2005 tras años de silencio.

"War of the Eight Saints" puede ser descrito como un disco de US metal tradicional, ochentero, con riffs rápidos, buenas bases rítmicas y una producción bastante limpia y actual. Todo un pepino de heavy metal que puede gustar a todo el mundo que disfrute de esta música, con temas como "Hawkwood", "Metalfire" o la que es el cúlmen del disco para mi, "Merchants of War". El disco además cuenta con unos temas líricos interesantes y acordes al sonido del grupo, como cabe esperar, y es actualmente noticia, ya que va a ser reeditado de nuevo junto a su debut "From the Vaults", además de que se espera nuevo disco de Steel Assassin para finales de año.

¡A disfrutar!