sábado, 19 de febrero de 2011

CHASTAIN - The Voice of the Cult (1988)


Tras el parón provocado por los infames exámenes, volvemos con fuerza con una de las bandas más infravaloradas de los años 80, la formada por el genial guitarrista David Chastain y que lleva por nombre su propio apellido. La banda cuenta en sus filas con la potente y desgarradora voz de una mujer que muestra mucho más coraje en su manera de cantar que muchos hombres, Leather Leone, y que fue la imagen visible e indiscutible en los mejores años del grupo.

Lo que Chastain siempre hicieron es un potente US metal del de siempre, con una especial habilidad en la composición y ejecución de riffs además de unos solos de impresión que, unidos a la impresionante voz de la señora Leather Leone, conforman auténticos himnos de puro y potentísimo heavy metal del corte más tradicional. Y eso es lo que podemos encontrar en este sensacional disco, un disco que fue lanzado tras el genial "7th of the Never" y que significa, en mi modesta opinión, el pico compositivo de este genial guitarrista y su proyecto. Especial atención a auténticos temazos hímnicos como "The Voice of the Cult", "Child of Evermore" o "Live Hard".

En definitiva, todo un trallazo del heavy metal más potente y auténtico pensado sólo para auténticos fans del género. Disfrutad.