sábado, 18 de septiembre de 2010

ANACRUSIS - Suffering Hour (1988)


Estrenamos nuestra sección de thrash metal con una interesantísima banda americana que no gozó en su día del reconocimiento que, por calidad, merecían para ser considerada hoy día una banda de culto del underground thrasher, en parte por no estar en ninguna de las escenas más importantes de EEUU. Este "Suffering Hour" es el primero de cuatro discos de estudio y un disco de regrabaciones lanzado en el 2010 y que, precisamente, contiene los temas de este primer trabajo con una producción más actual. Este último lanzamiento, es el primero del grupo en 17 años, ya que, apartir de 1993, Anacrusis pararon su actividad víctimas del bajón espectacular de popularidad que el thrash metal experimento en los años 90.

Lo que podemos encontrar en este disco es un thrash metal oscuro pero cañero y, sobre todo, bastante técnico, siendo un buen ejemplo de lo que es eso que llaman "progressive thrash" o "technical thrash", muy en la honda de bandas como Coroner, pero con un punto de velocidad y agresividad bastante conseguido. También es cierto que la etiqueta de grupo progresivo se la ganó la banda en posteriores lanzamientos, como por ejemplo "Manic Impressions", donde las estructuras son más complejas y la agresividad, en cierto modo, deja lugar a un thrash metal bastante más estudiado. Aún con todo, la técnica y los tintes progresivos en este "Suffering Hour" son tan evidentes, que negarles el "título" de grupo técnico sería poco menos que incoherente. Decir también que todo lo que compone este álbum es de una calidad inmensa, así que no voy a destacar ningún tema en concreto, pero atención a esa versión del "N.I.B." de Black Sabbath.

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=IX7MQVZM

viernes, 17 de septiembre de 2010

Destruyendo el Progreso de los Pobres


La autovía A-32 es un proyecto ambicioso que ya se había puesto en marcha antes de los recortes presupuestarios del Ministerio de Fomento. Esta autovía, llamada también Autovía del Levante o Autovía Andrés de Vandelvira, iba a unir la ciudad jiennense de Linares con Albacete, suponiendo una longitud de 236,6 kilómetros. Esta vía iba a resultar del desdoblamiento de la carretera N-322 e iba a suponer una gran ayuda al progreso de la economía jiennense, al dotar a la provincia, al fín, de una buena vía de comunicación hacia el Levante y que cruzaría la provincia desde el centro/norte hacia el noreste, creando cientos de puestos de trabajo y fomentando la inversión en zonas como Linares, Úbeda o las deprimidas sierras de Segura y Las Villas.

Pues bien, el Ministerio de Fomento, en su plan de recorte de presupuestos para la paliar la crisis económica que vive España, ha decidido paralizar las obras. ¿Cómo puede ser que, para paliar una crisis, un gobierno decida paralizar y rescindir contratos dejando en el paro a cerca de trescientos empleados y a miles de jiennenses en la cuneta? ¿Por qué, para paliar una crisis, se destruye empleo en lugar de crearlo con obras públicas?

Si esto ya de por sí es indignante, debo añadir además el hecho de que esta obra es la única obra afectada por los recortes en toda Andalucía, siendo Jaén una de las provincias más pobres y deprimidas de la comunidad. La sensación de abandono por parte de las administraciones públicas y de los gobiernos en Jaén es visceral. En Jaén parece que no tenemos derecho a tener infraestructuras que nos ayuden a progresar económicamente: En Jaén no hay una red ferroviaria en condiciones y sin deficiencias (esta red ferroviaria ni siquiera conecta Jaén capital con otras capitales como Granada o Almería), en la provincia de Jaén tampoco hay transporte por carretera válido, ni tampoco numerosas autovías (para cruzar la provincia de suroeste a noreste, más de la mitad del trayecto, que pasa por ciudades importantes como Linares o Úbeda, está copado por la N-322, una carretera nacional en PÉSIMO estado, peligrosa y ahora repleta de obras que nadie va a terminar), ni mucho menos aeropuerto (el aeropuerto de Granada-Jaén comparte denominación para contentarnos como si fuéramos estúpidos, siendo que el aeropuerto está a más de 100 kms de la capital jiennense).

Pero ahí no acaba todo. Para la construcción de esta autovía, entre Linares y Villanueva del Arzobispo, se han talado 7.000 hectáreas de olivar, cerca de 300.000 olivos, siendo el olivar, como muchos de vosotros sabréis, el principal sector económico sobre el que se sustenta la provincia de Jaén. ¿Y ahora qué? Vosotros diréis. Sin autovía ni olivos, miles de jiennenses están tirados a su suerte y con unas obras que no van a retomar, al menos, en unos cuantos años. Así es la situación de nuestra provincia, de total agravio y desprecio por parte de nuestras administraciones. Así ha sido toda la vida. No sé ni por qué nos sorprendemos.

¡¡BASTA YA!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

ARIA - Blood for Blood (1991)


Hoy os traigo un disco desde la fría madre Rusia, editado por un grupo que podría ser considerado sin tapujos como el gran grupo del heavy metal ruso, con un buen número de discos a sus espaldas, numerosos conciertos y además habiendo contado con colaboraciones como la del gran Udo Dirkschneider (Accept, U.D.O.).

La crítica tiende mucho a clasificar a este grupo como "los Iron Maiden soviéticos" y, la verdad, viendo la semejanza de su sonido con el de los chicos de Steve Harris, no me extraña, y no hay más que escuchar este disco y canciones como "Goodbye Norfolk!" o la propia "Blood for Blood" para darse cuenta. En definitiva, este "Blood for Blood" se trata de un disco más que interesante para cualquier fan del heavy metal, en especial para aquellos que adoran el sonido más clásico de la Doncella.

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=1FHV4ERH